A Que No Saes !!!

Coge las Oportunidades cuando puedas, si no la agarras ,otro las aprovechara por ti!!



martes, 4 de mayo de 2010

¿ Lo manejas tú o alguien mas poderoso que nosotros ?


El destino para muchas personas es cuestión de suerte, un hado que obra irresistiblemente sobre los hombres y los sucesos, pero otras personas creen que el destino ya esta hecho para cada una de ellas , y que las alegrías o desgracias ya están impuestas para la vida de uno, que solo es cuestión de esperarlas.

Es difícil tratar de explicar algo referente al destino, a mi parecer la vida de cada persona esta predestinada, pero sí hay una cosa que podemos hacer al respecto, si bien no podemos dominar todo nuestro destino, tenemos aunque sea una ayuda; nuestras decisiones.
Las decisiones que tomemos, sean buenas o malas, de una manera u otra afectan nuestro destino, es decir si eres una persona que trata de pensar en su futuro y antes de actuar analiza las consecuencias que le traerá dicha decisión y de acuerdo a su razonamiento esta es correcta, obviamente tendrá un buen desempeño mas adelante, sera exitoso; mientras que otros toman su vida a la ligera, solo viven el momento , no se detienen a pensar en el mañana ni se trazan meta alguna, no es necesario analizarlos para saber que el futuro que les espera es mediocre.

No debemos acusar al destino de nuestras desgracias, salvo que estas sean cosas que ya no están a nuestro alcance, por ejemplo un accidente automovilistico podemos evitarlo si este depende de nosotros, siguiendo algunas leyes como:"Beber y no manejar" o "Usar el cinturón de seguridad", etc. Pero lo que se nos escapa de las manos es que otro conductor no cumpla las reglas o que por casualidad se le pinche una llanta a su auto y este se descarrile.

El destino existe y nosotros, cada cual individualmente somos parte de ese destino, y basado en nuestras decisiones individuales es como este llega a determinarse, en gran parte, sin embargo es una combinacion de eso y de la intervención divina, así fue desde la función del mundo y también desde que nacimos.
Entonces basado en el propósito celestial, o sea de Dios es como va a ser nuestro destino, (en ciertas personas, y casos Dios puede permitir que ocurran ciertas cosas o no, o sea las puede bloquear si es su voluntad,de acuerdo al propósito que el tenga). También, muchas veces el ser humano trata de interferir o toma una ruta equivocada y toma mas tiempo para unos llegar a ese destino porque complican sus vidas.

Dios no destinó a nadie a hacer cosas necias como, un individuo que escoge el mal camino y escoge las drogas, una mujer que se vende por las calles porque piensa que no hay otra salida es ignorancia y es tratar de tomar una salida fácil y la vida no es así, ya que Dios no nos puso en la tierra para ser desperdicio, ni basura sino para ser útiles y productivos, y así emprender toda cosa que nos propongamos y a lograr todo lo positivo que Dios quiere que logremos , ya que el nos dio todo y nos ha dado las llaves del triunfo para conocerlo y llegar a la cumbre pero sobre todo a la verdad y al progreso, la verdad es parte de la libertad, ya que cuando descubrimos ciertas verdades y misterios de esta vida si provienen de lo alto nos hace libres y nos coloca en otro plano, que no viene a ser terrenal.
Dios no quiere que nadie de pierda, y por eso nos dio al ser humano una segunda oportunidad para que regresemos con el, y que aquí en la tierra vivamos una buena vida, y la disfrutemos sanamente y actuemos en amor en todo, el nos permitió la libertad de escoger, así que cada decisión tomada en nuestro diario vivir, viene a ser parte de ese destino.

1 comentario:

  1. Ten en cuenta la edicion de tu texto: letra un poco mas grande, para que al leerla no se haga complicado. Siempre poner un grafico. o un video con relacion al texto.

    ResponderEliminar